TIPOS DE PSICOMASAJE

Estrés , Ansiedad

Insomnio, Depresión,

Tristeza , Ira ,

Fatiga Crónica,

Adicciones.

Muchas veces nos encontramos bien mental y emocionalmente, pero el cuerpo aún tiene registros de eventos traumáticos.

El dolor emocional hace que el cuerpo físico reaccione creando corazas protectoras que nos desconectan de nuestra energía, emociones y sensaciones nos anclan al dolor como memorias al guardarse en músculos y tejido.

La combinación de masaje y psicología logra desbloquear tensiones físicas y emotivas, restableciendo el orden natural.

NUESTRAS TERAPIAS

Aunque existen distintos tipos de masajes siempre solemos relacionarlos con aquellos que sirven para la relajación o la recuperación física.Sin embargo, el psicomasaje es una de las técnicas más reveladoras y útiles para el bienestar de nuestra mente, ya que está asentada en una combinación de psicología y masaje que logra prestar atención no sólo a los bloqueos y tensiones físicas sino también a sus equivalencias emocionales.

Este método se basa en tocar distintas partes del cuerpo, sin masajear, pero tampoco acariciando. Se utilizan las manos, el movimiento y la palabra para rebajar la tensión del paciente física y emocionalmente, liberando la fatiga, las emociones negativas y el estrés.

Este tipo de psicomasaje permite llegar a emociones y bloqueos de los que no se es consciente, desactivar murallas y activar nuevas motivaciones. Es un viaje para descubrir todo aquello positivo y negativo que se tiene guardado interiormente en forma de tensión muscular

Así, trabajamos diferentes problemas emocionales, como el estrés, ansiedad, insomnio, depresión, tristeza, ira o fatiga crónica. Notarás los resultados desde la primera sesión, que se irán afianzando con las diferentes sesiones del tratamiento hasta la normalización y equilibrio emocional del paciente.

 

KINESIOLOGÍA

Terapia natural que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en el organismo. Te explicamos qué es y qué procedimientos utiliza.

Para ello se hace uso de lo que se conoce como test muscular, el cual permite determinar con exactitud cuál es la causa que da lugar a esa situación de estrés, ya sea física, química, emocional, o mental. Se establece así una relación entre terapeuta y paciente. Su sistema a nivel tanto energético y físico, reacciona ante las preguntas que realiza el terapeuta para dar con la causa del bloqueo.

 

TERAPIA REIKI

Terapia japonesa de cura natural que usa las manos como un puente para transmitir energía limpia al cuerpo del paciente, ayudándole a restablecer la armonía interior te reequilibra la energía del paciente, mejorando su salud.

Esta energía es conocida en otras culturas como T’chi, Ki, Orgone, Prana, etcétera y se usa con fines terapéuticos, tanto para desequilibrios físicos como emocionales.

 

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Desarrolladas en China a lo largo de su evolución milenaria Los fundamentos teóricos quedan reflejados en la teoría de Yin y el Yang y la de los Cinco Elementos, basándose en el concepto del Qui(energía Vital). Las patologías y enfermedades se desarrollan cuando se produce un desequilibrio en el cuerpo del libre flujo de energía vital y el Yin y el Yang.

 

CROMOTERAPIA

La Cromoterapia reúne aportaciones de la psicología, metafísica, física, arte y medicina para crear un patrón de actuación frente a alteraciones físicas, psíquicas y/o energéticas, mediante el uso del espectro cromático en el que se divide la luz solar.

Todo en este mundo está formado por moléculas que se mueven, que vibran en una determinada frecuencia. Usted no lee este texto, sus ojos no pueden verlo, lo que en realidad ve no es otra cosa que luz, combinaciones de fotones de luz vibrando en distintas longitudes de ondas que su cerebro interpreta como colores y/o texto. Basándonos en este principio el cuerpo humano tiene una vibración concreta al estar sano y otra distinta al enfermar por lo que aplicando luz de colores específicos (vibraciones específicas), ayudamos al cuerpo a recuperar su estado de salud.

 

AURICULOTERAPIA

La auriculoterapia es una terapia natural que consiste en la estimulación de puntos específicos en la oreja, siendo ésta una rama de la acupuntura.

Cuando se estimula un punto de la oreja, se estimula a su vez diversas terminaciones nerviosas que ejercen su efecto en el órgano relacionado con dicha zona, por lo que es posible tratar problemas o aliviar síntomas dependiendo de la zona estimulada.

La auriculoterapia está indicada en el tratamiento de:

-Dolor provocado por esguinces, fracturas, contracturas, distensión muscular, por ejemplo;

-Problemas reumáticos, respiratorios, cardíacos, urinarios y digestivos;

-Problemas hormonales como la obesidad, anorexia o enfermedades de la tiroides y;

-Problemas psicológicos como ansiedad o depresión.

Además de esto, la auriculoterapia también puede ser utilizada para tratar la hipertensión, vértigos o palpitaciones, parálisis facial, entre otras.

 

FLORES DE BACH

Las flores de Bach actúan sobre el inconsciente de manera que es el propio organismo el que combate la enfermedad hasta eliminarla, al recuperar el equilibrio emocional.

Cada uno de los preparados de flores de Bach está indicado para un estado emocional y mental concreto. Pero hay uno más, conocido como Remedio de rescate, compuesto por cinco flores, de utilidad para situaciones complicadas y que requieren una actuación inmediata.

 

HIPNOTERAPIA

La hipnoterapia es una técnica terapéutica mediante la cual se lleva al cliente a un estado de concentración máxima.
Con esta terapia se puede acceder al subconsciente encontrando y solucionando antiguos traumas o vivencias y así poder reprogramar patrones de conducta, pudiendo descubrir emociones o pensamientos reprimidos.

Esta terapia es muy efectiva para :

-Adicciones : (Tabaco,Alcohol y drogas)

-Control de hábitos (comer compulsivamente, morderse uñas,)

-Fobias o ataques de pánico.

-Estrés, Ansiedad, Tics Nerviosos